Ayuda sobre las Propuestas Ciudadanas

Inicia una Propuesta Ciudadana para compartir puntos de vista con otras personas sobre los temas que te preocupan.

El espacio de Propuestas Ciudadanas está dirigido a que cualquier persona pueda exponer temas que le preocupan y sobre los que quiera compartir puntos de vista con otras personas.

Para abrir una Propuesta Ciudadana es necesario registrarse en Portal de Participación Ciudadana. Los usuarios ya registrados también pueden comentar las Propuestas Ciudadanas abiertas y valorarlos con los botones de "Estoy de acuerdo" o "No estoy de acuerdo" que se encuentran en cada uno de ellos.

Bosque Urbano Malaga

  94 Comentarios  •  29/06/2022  •  Barrios Malaga

La propuesta de debate es sobre un bosque urbano en todo los antiguos terrenos Repsol, para disfrute de todos los malagueños, saludable y respetuoso con el medioambiente.

¿Lo quieres? ¿No?

Da tu opinión 😉

 

No estoy de acuerdo 2%
290 votos

Merecemos una Málaga limpia de excrementos y orines

  2 Comentarios  •  05/07/2022  •  M. Carmen

Creo que no soy la única persona que piensa que Málaga tiene un problema enorme con los dueños incívicos de perros y está claro que las medidas que se toman a día de hoy son insuficientes. Necesitamos que las sanciones que existen y que se pueden aplicar a las personas que no recogen los excrementos se interpongan. ¿Por qué nos multan si aparcamos unos minutos de más en una zona azul y estos otros comportamientos quedan siempre impunes? Y en cuanto a los orines, es insoportable ver cómo deterioran el mobiliario urbano y apestan nuestras calles. Es antihigiénico, a veces da verdadero asco pasar por muchas calles. No se trata de ir contra los perros, se trata de que tenemos que convivir todos y la suciedad que soportamos los malagueños yo no la he visto en ninguna otra ciudad. Por favor, ¡destinen a agentes de la policía local de paisano para multar a estas personas incívicas ya!

No estoy de acuerdo 0%
15 votos

Espectáculo Temático Navideño Jardín Botánico.

  7 Comentarios  •  05/07/2022  •  Barrios Malaga

Por mi parte pediría que no se volviera a celebrar el espectáculo privado que se celebró las navidades pasadas. 

APOYAS MI PROPUESTA 👍⁉️

Luces y música que afecta a los verdaderos habitantes de este maravillo paraíso que tenemos en la ciudad.

Tenemos que recordar que somos meros visitantes, igual que los responsables, se debe un respeto a la vegetación y fauna, durante muchos años se maltrato este lugar y no debemos dejar que vuelva a suceder.

El permitir que una empresa privada que utilice este lugar para el lucro, no es el camino, se debe concienciar al ciudadano desde pequeño en la visita y mejorar la comunicación para acercar al malagueño, no montar un espectáculo.

Se pone un espacio público al servicio del privado, se les paga la electricidad, se les da el bus turístico y los responsables hacen publicidad a su servicio.

APOYAS mi propuesta que no se vuelva a celebrar 👍⁉️

Espero vuestras opiniones, un saludo.

 

No estoy de acuerdo 14%
21 votos

Defendamos Nuestra FAROLA

  4 Comentarios  •  02/07/2022  •  Trivi

¿Eres partidario de defender nuestra FAROLA, y por ello NO se debe construir un RASCACIELOS de 150 metros en el Dique de Levante del puerto? Vota 👍🏻

No estoy de acuerdo 0%
48 votos

Ampliación de la red de Metro

  2 Comentarios  •  30/06/2022  •  Alberto

La Red de Metro actual, tras años de retraso, por fin va a llegar al Centro Histórico de la ciudad. Sin embargo, el potencial de una red de metro en Málaga se está subestimando: Sólo una pequeña fracción de la ciudad usa el metro en su vida cotidiana.

Málaga debería estar preparándose para un futuro no dependiente de energías contaminantes, esto es entre otras cosas, ser independiente del automóvil. En consecuencia, el metro debería llegar a todos los distritos malagueños para no dejar a nadie atrás. Todavía falta metro en Este, Bailén-Miraflores, Ciudad Jardín, Palma-Palmilla o Puerto de la Torre.

Bastaría con una línea más o ampliando existentes, por ejemplo ampliando L2 hacia el norte (más allá de la proyectada estación en Hospital Civil), dando servicio a Palmilla y Ciudad Jardín. O L1 hacia el Parque Tecnológico. Tampoco es descabellado pensar en una línea que llegara hasta el barrio de El Palo.

Además, hay población más que suficiente como para que esta ampliación salga rentable econonómicamente, añadiendo un beneficio económico al más que evidente beneficio medioambiental. Esto podría servir también como ayuda para gente que no puede comprarse un coche, especialmente joven, y como herramienta para dar a conocer los barrios de nuestra ciudad a los turistas, descongestionando así el Centro Histórico.

No estoy de acuerdo 2%
52 votos

Paso Subterráneo Avenida Blás Infante

  2 Comentarios  •  08/07/2022  •  Agustin

La idea es crear un paso subterráneo partiendo del lado de la Comisaría Provincial de Policía Nacional hasta la acera de enfrente, donde se ubican las paradas de autobús. De esta forma, el tránsito de peatones sería mucho más seguro en este paso, pues actualmente el alto tránsito de vehículos ansiosos por salir del atolladero que se crea durante todo el día, lo hacen bastante peligroso.

Pensemos en los peatones que van a coger una de las muchas lineas de autobuses que tienen parada tanto en un sentido de la vía como en el otro, a veces, se les escapa el autobús por tener que esperar a que el semáforo se ponga en verde para cruzar; y no sólo esto, sino también la seguridad de cruzar sin el miedo a ser atropellado por alguno de los muchos conductores que, sufriendo el tedioso atasco diario que tiene la glorieta, están desesperados por salir y no respetan la señal de precaución del semáforo en ámbar.

Y con respecto del tráfico, en la glorieta se concentra gran cantidad de vehículos a todas las horas de día, con especial alusión a los camiones que toman esta salida provinientes del Puerto. Si no se tuviera que esperar el tránsito de peatones, los vehículos que llegan a ella desde la zona de Carlos Haya y los que están esperando en la glorieta, tendrían una salida más rápida y se podría cerrar ese semáforo unos 5 segundos antes para que los que se han incorporado a la vía, con dirección zona universitaria/juzgados/ronda oeste, puedan rodar antes y así no hacer que los vehículos que esperan en el último semáforo de Avenida de Andalucía tengan que volver a pararse una vez se les haya puesto el semáforo en verde. Y así se irían abriendo los semáforos de forma escalonada para que los vehículos que  salen de ellos no se topen con los que ya estaban esperando en el siguiente.

De esta forma, se reducirían bastante los tiempos de espera de los vehículos parados en una zona con una alta concentración de emisiones de gases.

No estoy de acuerdo 0%
11 votos

Laterales de las autovías que pasan por Málaga aprovechados para vegetación.

  Sin comentarios  •  03/08/2022  •  José Manuel

Los laterales de las autovías que pasan por Málaga deberían de estar rodeados de la vegetación apropiada en lugar de ser zonas secas, sin ajardinar donde se acumula la basura. Es la primera imagen que recibe de Málaga quien llega en coche a ella. Especialmentre interesante sería el nudo formado por el acceso a la Avenida de Andalucía, Teatinos, Barriguilla y las Autovías  y salidas hacia el centro y los mencionados barrios. Estas zonas que actualmente son zonas de acumulación de basura deberían ser zonas verdes y de expansión de los barrios limítrofes. Esto además permitiría incrementar la superficie de zonas verdes de Málaga que actualmente se encuentra por debajo de la mitad de lo recomendado por la UE. Muy por debajo de las principales ciudades.

No estoy de acuerdo 0%
2 votos

Ordenanza Nº 39, 21/12/ 2016, estacionamiento regulado de vehículos.

  Sin comentarios  •  04/07/2022  •  MERCEDES

He comprado un vehículo eléctrico que deseo registrar en Málaga, lugar donde trabajo como profesora y donde resido la mayor parte del año, desde el año 2013, ya que tengo casa propia en Málaga. También me gustaría disfrutar de los servicios de estacionamiento para mi vehículo eléctrico, derecho del que quedo excluida por no estar empadronada aquí, a pesar de pagar mis impuestos en esta localidad y residir como ciudadana en Málaga desde 2013. Cambiar el empadronamiento tiene consecuencias para la unidad de convivencia que no siempre son posibles y con esta exigencia, acaba discriminando a quienes trabajamos, vivimos y dejamos impuestos y consumo en Málaga.

Esta medida, va en contra de esa apuesta por la ciudad verde y sostenible de la que Málaga hace gala, perdiendo el incentivo a quienes hacen el esfuerzo de invertir en un vehiculo de estas carácteristicas. 

No es propio tampoco, de una ciudad que se vende y propaga como abierta y acogedora

En un propósito equidad y justicia, debería cambiarse la Ordenanza  Nº 39, 21/12/ 2016, reguladora de la tasa de estacionamiento regulado de vehículos, sustituyendo el requisito de empadroamiento por otro equivalente, como pudiera ser el de residencia temporal, apono del Impuesto sobre vehículos de Tracción Mecániza, conttar con dimicilio y asumir el abono del IBI, etc. 

No estoy de acuerdo 100%
-5 votos

MÁS PAPELERAS Y BANCOS DE DESCANSOS

  Sin comentarios  •  21/07/2022  •  Fernandez

Buenas llevo años solicitando papeleras exclivamente en la puerta de un colegio de Málaga, que cada día es vergonzoso ver la cantidad de basura en las entradas del centro escolar. Al igual que solicitar bancos en algunas zonas, para el descanso de personas que necesitan descansar.

No estoy de acuerdo 0%
2 votos

Línea ferroviaria Manilva - Nerja

  Sin comentarios  •  15/07/2022  •  R P F

Pese a que pueda parecer un proyecto hercúleo, es la opción más verde y más sostenible a largo plazo, para solucionar los problemas de movilidad y de vivienda en Málaga capital.

 

Con un tren que recorra todo el litoral, mucha más gente podrá irse a vivir a lo largo de la costa sin depender exclusivamente del coche. Por tanto, hará que los precios de la vivienda no suban de forma desorbitada en la capital, regulándose debido a la mayor variedad de opciones. Y sobre todo, hará de los accesos a Málaga y de la misma ciudad, un lugar con menos coches circulando y con menos contaminación.

 

Por otro lado, la comunicación accesible entre localidades, hace que tanto la vida social, como el aspecto laboral de estas localidades y las de sus alrededores aumente. Y eso significa oportunidades y crecimiento económico para toda la provincia. 

 

Evidentemente esto no es proyecto de un día para otro, pero si queremos aspirar a ser una gran ciudad, no podemos desatender la movilidad entre municipios. Que a día de hoy, año 2022, lugares como el Parque Tecnológico o localidades como Estepona, Marbella, Rincón de la Victoria, Vélez Málaga o Torre del Mar sigan sin tren, es inadmisible. 

No estoy de acuerdo 0%
6 votos