Ayuda sobre las Propuestas Ciudadanas

Inicia una Propuesta Ciudadana para compartir puntos de vista con otras personas sobre los temas que te preocupan.

El espacio de Propuestas Ciudadanas está dirigido a que cualquier persona pueda exponer temas que le preocupan y sobre los que quiera compartir puntos de vista con otras personas.

Para abrir una Propuesta Ciudadana es necesario registrarse en Portal de Participación Ciudadana. Los usuarios ya registrados también pueden comentar las Propuestas Ciudadanas abiertas y valorarlos con los botones de "Estoy de acuerdo" o "No estoy de acuerdo" que se encuentran en cada uno de ellos.

LINEA BUS RÁPIDO POR LA CIRCUNVALACIÓN

14/11/2023  •  Sin comentarios  •  Andrés

Creo que sería interesante estudiar la viabilidad de una línea rápida de autobús que recorra la ronda de circunvalación de Málaga, desde por ejemplo la barriada de La Araña hasta por ejemplo el cruce de Churriana, parando en las distintas salidas que tiene esa autovía (El palo, Pedregalejos, Limonar, Málaga Norte, Puerto de la Torre, Camino de Antequera, Universidad, Polígono Santa Barbara, Polígono El viso, Aeropuerto, Churriana – Benitez).  Luego el viajero podría hacer transbordo con otra línea, autobús – microbús de la zona. Se podría hacer una experiencia piloto, quizás desviándose por la Avda Guerrero Strachan y Valle Inclán, para luego incorporarse de nuevo a la autovía. De esa forma el tiempo de los desplazamientos se reduciía considerablemente. En otras ciudades europeas se viene ofreciendo ese servicio desde hace años. Como quiera que Torremolinos y Rincón de la Victoria son ciudades dormitorio de Málaga, a lo mejor no es necesario que el servicio lo preste la EMT sino el Consorcio Provincial de Transportes.

66%
34%
Necesitas iniciar sesión o registrarte para continuar.
3 votos

Pasarelas sobre el Paseo de los Curas - Muelle Uno

21/11/2023  •  Sin comentarios  •  Andrés

Con objeto de evitar que los peatones crucen el Paseo de los Curas cuando se dirijan al Muelle del Marqués de Guadiaro (Muelle Uno),con el consiguiente riesgo de atropello, y en vista de lo costoso que puede suponer el soterramiento de todo el Paseo de los Curas, sugiero que se estudie la viabilidad de construir al menos dos pasos elevados, a modo de pasarela, una a la altura del museo Pompidou y otra aproximadamente donde está el Auditorio Eduardo Ocón, ya que la cota del terreno  creo que lo permitiría, siempre y cuando las pasarelas se diseñen con un ligero arco – pendiente, arrancando desde la acera norte del parque aproximadamente. En su lugar también se podrían diseñar unos pasos subterráneos, además de en los dos lugares señalados, un tercero que partiera de la Plaza de la Marina, aunque esta segunda alternativa puede no ser quizás viable porque el agua de mar se filtraría.

33%
67%
Necesitas iniciar sesión o registrarte para continuar.
-1 votos

Cambio de césped por plantas autóctonas del litoral en isletas de playas

23/11/2023  •  Sin comentarios  •  Andrés

Como consecuencia de la pertinaz sequía es necesario cambiar el obsoleto adorno de césped en las playas del municipio, sembrados hace algunos años en unos montículos – isletas con palmeras. La estampa no se corresponde con nuestras latitudes, ni con nuestro clima, ni tampoco con las costumbres ni la flora natural. Digamos que es una imagen distorsionada de la realidad, quizás copiado de un anuncio anglosajón pero no de un país mediterráneo. Propongo que, siguiendo los ensayos realizados por la Junta de Andalucía, se sustituya el césped por vegetación de litoral mediterráneo andaluz, con plantas autóctonas de nuestras playas, convenientemente ajardinadas, y con el buen hacer del Área de Parques y Jardines. Nos ahorraríamos mucha agua, adornaríamos las playas y colaboraríamos con la conservación de la biodiversidad de la vegetación del litoral.

50%
50%
Necesitas iniciar sesión o registrarte para continuar.
Sin votos

Aparcamientos en el Paseo Marítimo de El Palo

25/11/2023  •  1 comentario  •  Andrés

No es comprensible que la fachada litoral que representa el paseo marítimo de El Palo se utilice como aparcamiento de coches. Miles de turistas de todo el mundo vienen desde muy lejos a ver nuestras playas y disfrutar de su hostelería al aire libre, y resulta que utilizamos ese estrecho corredor como garaje de coches. Además, El Palo tiene falta de zonas verdes,  espacios libres de coches y ningún carril bici. Por otra, parte les quitan sitio a las terrazas de los bares. La plaza al final de Calle del Mar se ha convertido también en otro aparcamiento de coches. Por cierrto, no son de zona azul. El ayuntamiento se desvive en peatonalizar el centro de Málaga pero debería mirar también a este paseo marítimo. Curioso que el Paseo marítimo de Pedregalejo, sin coches, tenga mas público y mas comercio que El Palo. Quizás una solución transitoria sería, al menos, sacar los coches del paseo marítimo durante los meses de verano que es cuando mas gente hay.  Hace unos años las viviendas de la primera línea de playa fueron deslindadas, sacándolas del dominio público marítimo terrestre, pero entiendo que el paseo marítimo y sus usos siguen siendo al menos zona de transición marítimo terrestre, y por lo tanto el ayuntamiento podría tener potestad de ordenar o excluir esos aparcamientos para disfrute de peatones, comercios y mejora paisajística. Quizás el problema esté en la presión de algunos vecinos, que no la mayoría. Por cierto que el barrio ya cuenta con 3 magníficos aparcamientos públicos subterráneos que podrían albergar esos coches. 

16%
84%
Necesitas iniciar sesión o registrarte para continuar.
-4 votos

Puntos de agua para fauna silvestre en el verano

25/11/2023  •  1 comentario  •  Andrés

Ante el largo episodio de sequía que sufrimos, urge que el Ayuntamiento, en colaboración con Diputación y la Junta de Andalucía, adecue puntos de agua para la fauna silvestre en el interior del municipio, haciendo abrevaderos, pilares, fuentes y charcas, o restaurando antiguos pilares o albercas. También se podrían aprovechar las balsas de prevención de incendios forestales. En el verano, los animales no tienen donde beber y es muy probable que se acerquen a la ciudad. 

55%
45%
Necesitas iniciar sesión o registrarte para continuar.
1 voto

Avenida Miraflores de El Palo

06/12/2023  •  Sin comentarios  •  Andrés

La semana pasada empezo una obra en la Avda. Miraflores de El Palo que desde hace años necesita una importante remodelación. A falta de cartel anunciador, intuyo que se trata de la canalización de algún servicio, quizás alcantarillado, o teléfono, etc. Sea como fuera esa importante vía nunca ha contado con aceras en buena parte de su trazado por el lateral oeste, lo que resulta incomprensible cuando en otros barrios cada 10 o 12 años cambian las aceras. Me cabe la duda de que nunca se quiso arreglar porque se trataba de un área verde, pero mi ayuntamiento tampoco nunca quiso ajardinar esa área verde. Lo cierto es que resulta muy peligroso para el peatón andar por esa avenida, peligro que tampoco está señalizado. A ello hay que unir el desorden de aparcamientos de coches, que pone en riesgo la seguridad de los automovilistas, al tratarse de una calle de doble sentido con curvas sin visibilidad, donde en muchas ocasiones no pueden pasar dos vehículos en sentido contrario. En definitiva, un poco más de atención del ayuntamiento para con esa avenida no vendría mal antes de que se produzca una desgracia y de camino se adecenta un poco.

33%
67%
Necesitas iniciar sesión o registrarte para continuar.
-2 votos

Calle Almirante Enríquez - Pedregalejos

06/12/2023  •  Sin comentarios  •  Andrés

La calle Almirante Enríquez, junto al arroyo Jaboneros, en la zona baja de Pedregalejo, jamás contó de acerado en el lado que da al margen derecha del citado arroyo. Curiosamente si cuenta de bordillo. Lo cierto es que resulta imposible andar por él y durante el verano se usa de aparcamientos de coches. Los árbol están sin cuidar, incluso uno se partió hace años y el Área de Parques y Jardines no se digna a cortarlo, estando sus restos afeando el barrio. ¿Para cuando el acerado?. Si se trata de un área verde, ¿para cuándo su ajardinamiento?. Como el barrio tiene escasez de aparcamientos, es lateral se podría destinar a aparcamientos y ensanchar la otra acera de la calle, si el reglamento lo permite. Bueno, un sinfín de posibilidades, para que el concejal y el técnico municipal decida, antes de dejar pasar otros 60 años sin hacer nada.

33%
67%
Necesitas iniciar sesión o registrarte para continuar.
-1 votos

Modificación viaria y aceras C/ El Palustre

09/01/2024  •  Sin comentarios  •  Andrés

La C/ El Palustre (de doble sentido), tiene cerca de 40 m de estrechamiento poco antes de desembocar en C/ Luis Taboada (un solo sentido, cuesta abajo), que impide que las aceras tenga el ancho legal de 1,2 metros que exige el reglamento, dificultando el tránsito de peatones, especialmente discapacitados. Además, los coches que bajan de Luis Taboada para incorporarse al Palustre, no pueden girar si hay un coche dándole ceda al paso (el radio de giro impide que pase). El ceda al paso debería ser para los que bajan de C/ Luis Taboada. Propongo que C/ El Palustre sea en ambas direcciones desde C/ Villafuerte hasta el cruce con C/ Valparaiso, y hasta el cruce con C/ Luís Taboada sea de un solo sentido hacia esa callle. Con ello se puede agrandar el ancho de las aceras y además se podrían crear algunos aparcamientos en el carril que se anule,  ya que faltan plazas de aparcamientos, especialmente para los padres que recogen los niños en el cole.

33%
67%
Necesitas iniciar sesión o registrarte para continuar.
-2 votos

Falta de luz al final de calle Carretería

10/01/2024  •  1 comentario  •  Marwe

Calle Carretería ha quedado muy bonita ciertamente, pero a la altura del nº 101, estamos prácticamente a oscuras, abrir el portal de noche supone  tener que encender la linterna del móvil para introducir la llave en la cerradura ya no que apenas se ve. Solicito al área del ayuntamiento encargada de la iluminación de las calles que enciendan unos plafones con luz que colocaron al arreglar la calle y que permanecen apagados, nos quitaron las antiguas farolas y estamos prácticamente sin iluminación por esa zona.

33%
67%
Necesitas iniciar sesión o registrarte para continuar.
-2 votos

Charcos en las calles de El Palo

19/01/2024  •  Sin comentarios  •  Andrés

Se hace necesario y urgente reparar los charcos der las calles de El Palo, que al paso de los coches mojan a los peatones, dejándolos chorreando. Es necesario que cuando se ponga el firme de la calle, se verifique, antes de la certificación e fin de obras, el nivelado para que no se produzcan charcos. La Nacional 340 tiene bastantes oquedades que los días de lluvia representan un peligro para los peatones. Algunos ejemplos. Junto a la tapia del Colegio San Estanislao, dirección Málaga, pasado el nº 187 de la Avenida Juan Sebastián el Cano (una verdadera trampa). En el semáforo - cruce de Luis Taboada y la N 340. En Calle El Palustre, junto al parque infantil se produce un gran charco. Tras la gasolinera de El Candado, se produce un enorme charco que impide el paso de peatones durante días. Etc, etc, etc. 

16%
84%
Necesitas iniciar sesión o registrarte para continuar.
-4 votos

Más sombra en la Ciudad

14/03/2024  •  Sin comentarios  •  Auxi Alarcón

Es necesario habilitar más zonas de sombras. Es sorprendente que siendo una ciudad en la que el sol brilla casi todo el año, no se adecuen muchas vías con sombras. Por ejemplo C/Alcazabilla. Poner toldos como se hace en la calle Larios en los meses de verano puede facilitar su tránsito. 

Esta iniciativa se debería tener en cuenta sobre todo en zonas concurridas (parques y plazas), avenidas y calles anchas, habría que buscar arboles que puedan proporcionar mayor sombra y por tanto frescor a la zona.

En cuanto a la zona de playa, incluir carpas y zonas techadas para que se pueda encontrar esa sombra en largos tramos que carezcan de ella. 

66%
34%
Necesitas iniciar sesión o registrarte para continuar.
3 votos

ALUMBRADO INSUFICIENTE EN GRAN PARTE DEL DISTRITO 11

19/03/2024  •  Sin comentarios  •  Asociacion de Vecinos HANUCA FINCA LA PALMA

COMO CONSECUENCIA DE LA ALTURA DE LAS FAROLAS, LOS ARBOLES TAPAN LA LUZ Y NO LLEGA A LOS ACERADOS, COMO CONSECUENCIA DE ELLO SE PRESTA A UNA INSEGURIDAD CIUDADANA.

40%
60%
Necesitas iniciar sesión o registrarte para continuar.
-1 votos

SOLICITAMOS INSTALACION DEPORTIVA

19/03/2024  •  Sin comentarios  •  Asociacion de Vecinos HANUCA FINCA LA PALMA

DESDE LA ASOCIACION HANUCA, QUE CUENTA CON MAS DE 800 FAMILIAS, SOLICITAMOS NOS PUEDAN FACILITAR EN SU ENTORNO, UN PABELLON DEPORTIVO CUBIERTO. 

50%
50%
Necesitas iniciar sesión o registrarte para continuar.
Sin votos

ACERADOS DEL DISTRITO 11

19/03/2024  •  Sin comentarios  •  Asociacion de Vecinos HANUCA FINCA LA PALMA

SOLICITAMOS REVISEN LOS ACERADOS EN LOS QUE SE ENCUENTRAN GRAN NUMERO DE LOSAS LEVANTADAS O FALTAN, CON EL CONSIGUIENTE PELIGRO DE ACCIDENTES.

50%
50%
Necesitas iniciar sesión o registrarte para continuar.
Sin votos

Limpieza de los cauces Arroyo España y Arroyo Teatinos

21/03/2024  •  Sin comentarios  •  Rocio R

Limpieza y retirada de basuras y  materiales de obra y muebles a lo largo de los cauces del Arroyo España (Puerto de la Torre) y Arroyo Teatinos (junto a Residencia Militar Castañón de Mena). Reforestación y plantación de árboles autóctonos y puesta en valor de estos espacios naturales por medio de la señalización de sus rutas.  Mantenimiento y restauración de infraestructuras antiguas de valor histórico y estético como acueductos, puentes, pozos, diques ....  y demolición de aquellas obras modernas que no tengan justificación y ni uso ni utilidad alguna y sólo afeen estos espacios naturales. 

Fomento de su uso para actividades lúdico deportivas compatibles con las mismas y limitación de su uso y acceso para aquellas actividades que las degraden (quads, motos trail...) 

62%
38%
Necesitas iniciar sesión o registrarte para continuar.
2 votos

Arreglo del cableado, aceras y calzada en calle Vicente Espinel

22/03/2024  •  Sin comentarios  •  Adriana María Rodríguez Regidor

La calle Vicente Espinel y Pina Domínguez están absolutamente descuidadas, el cableado sigue visible, las aceras intransitables, los vecinos tenemos graves problemas para aparcar, la mayoría de las viviendas son antiguas y no tenemos aparcamiento, ni posibilidad de alquilar una plaza, resultando tortuoso aparcar en la zona. Al final de la calle Vicente Espinel hay unas escaleras que conectan con calle Jarama, pues bien, en ellas falta alumbrado público y las plantas obstaculizan el paso peatonal. En definitiva, creo que actualmente es la calle de pedregalejo más descuidada, y sin ningun tipo de retoque por parte del Ayuntamiento. Mi propuesta es hacer una calle adoquinada con preferencia peatonal y con posibilidad  de aparcamiento reservado a los vecinos.

Gracias. 

 

25%
75%
Necesitas iniciar sesión o registrarte para continuar.
-2 votos

Reponer arbolado

27/03/2024  •  Sin comentarios  •  Paula

Reponer los árboles que se han secado, como en la calle Reboul, por ejemplo.

50%
50%
Necesitas iniciar sesión o registrarte para continuar.
Sin votos

Un distrito mas amigable para andar las personas

27/03/2024  •  Sin comentarios  •  Paula

Revisar los tiempos de los semáforos, aumentando el tiempo de paso de peatones y reduciendo el de los coches. Por ejemplo en la calle La Unión. El tiempo para los coches es excesivo para el trafico habitual, lo que provoca que la mayoría de los peatones crucemos con el semáforo en rojo, debido al largo tiempo de espera.

16%
84%
Necesitas iniciar sesión o registrarte para continuar.
-4 votos

Mejora iluminación pasos de peatones en Plaza Pintor Sandro Boticelli

03/04/2024  •  Sin comentarios  •  Adrián

La ilumincación en los pasos de cebra de la Avenida Jorge Luis Borge en confluencia con la  Plaza Pintor Sandro Boticelli ( Fuentes de Colores ), sobre todo en dirección hacia la Calle Cómpeta es escasa e ineficiente, solo el resalte de uno de los pasos de cebra hace que sea más seguro y hace que cruzar esa vía sea un problema para peatones y también a conductores (porque no se ve nada). No estaría mal unas farolas de las bajas que los árboles no impidan su función y que sean de alta luminosidad como en otros barrios.

0%
100%
Necesitas iniciar sesión o registrarte para continuar.
-4 votos

AVENIDA PEPITA DURAN

19/03/2024  •  Sin comentarios  •  Asociacion de Vecinos HANUCA FINCA LA PALMA

SOLICITAMOS EL ARREGLO DE LOS ACERADOS POR SU MAL ESTADO

25%
75%
Necesitas iniciar sesión o registrarte para continuar.
-2 votos

MEJORA APARCAMIENTOS ZONA ESCOLAR

11/04/2024  •  Sin comentarios  •  ReyesBazán

Aplicar a traves de un previo estudio de mejora de la circulación de las calles aledañas al centro escolar Colegio León XIII, creación de mas aparcamientos y posibilidad de hacerlo en batería. ( Cambiando a sentido único la calle Fernandez Saw, y dejando un solo carril para vehículos).

50%
50%
Necesitas iniciar sesión o registrarte para continuar.
Sin votos

Zona infantil parque martiricos

15/04/2024  •  Sin comentarios  •  Jaime Manzano

Buenos días. 

Quisiera proponer una mejora de la zona infantil del parque de martiricos. Actualmente sólo hay un triste columpio rodeado de arena que huele a pipí de perro y donde nunca hay niños. Es una pena un parque tan grande y vacío de niños. 

100%
0%
Necesitas iniciar sesión o registrarte para continuar.
1 voto

Semaforo

14/05/2024  •  Sin comentarios  •  Juan Antonio Jiménez Meléndez

Para mejorar la afluencia de trafico en camino Casabermeja, esquina con C/ Pedro Romero: solicito un semaforo auxiliar solo verde a la derecha, porque mientras los semaforos de camino Casabermeja estan en rojo y con tres coche se colapsa el cruce, el peatonal de Pedro Romero tambien esta en rojo y permitiria girar a la derecha aliviando el cruce. Gracias por permitirme colaborar

0%
0%
Necesitas iniciar sesión o registrarte para continuar.
Sin votos

Bandas sonoras en zona litoral

17/05/2024  •  Sin comentarios  •  Ruben litoral

Principalmente en la Avenida Imperio Argentina sería necesario la instalación de bandas sonoras para la reducción de la velocidad de los vehículos. Avenida de 3 carriles con varios pasos de peatones y un colegio donde se transita a gran velocidad durante el día y aún más por la noche. Aún no ha habido ningún atropello pero tiempo al tiempo. Porque se suma que por la mañana y por la tarde  el sol te deslumbra de frente.

0%
0%
Necesitas iniciar sesión o registrarte para continuar.
Sin votos

CALMADO DEL TRÁFICO

08/04/2024  •  1 comentario  •  Chari Rivera Morales

Se hace necesario implementar medidas para el calmado del tráfico desde el final de la C/ Federico Felini hasta la rotonda de Pintor Franscisco Fernández dada la velocidad a la que circulan los vehículos.

Ya han sido numerosas las ocasiones en las que los vehículos, por exceso de velocidad, se han salido del vial impactando con árboles, bordillos, etc. sin que a la fecha haya habido que lamentar accidentes con viandantes y residentes de la zona.

80%
20%
Necesitas iniciar sesión o registrarte para continuar.
3 votos

Ayuda sobre las Propuestas Ciudadanas

Inicia una Propuesta Ciudadana para compartir puntos de vista con otras personas sobre los temas que te preocupan.

El espacio de Propuestas Ciudadanas está dirigido a que cualquier persona pueda exponer temas que le preocupan y sobre los que quiera compartir puntos de vista con otras personas.

Para abrir una Propuesta Ciudadana es necesario registrarse en Portal de Participación Ciudadana. Los usuarios ya registrados también pueden comentar las Propuestas Ciudadanas abiertas y valorarlos con los botones de "Estoy de acuerdo" o "No estoy de acuerdo" que se encuentran en cada uno de ellos.