Somos el unico club de futbol femenino de Malaga, a dia de hoy contamos con mas de 150 niñas y listas de espera para poder practicar dicha actividad, a dia de hoy contamos con 3 horas a la semana de entrenamiento, cedidas por la Union deportiva Los Prados que son totalmente insuficiente para la cantidad de niñas que tiene el club, necesitariamos una instalacion suplementaria para relaizar la actividad, ademas de tener horarios normales, ya que al ser femenino, obtenemos los horarios mas complicados, con el fin de no interferir en los horarios para chicos. La gran mayoria de niñas son del distrito para el cual pedimos dicha instalacion.
Nuestras niñas necesitan un campo para ellas, tener unas instalaciones a su disposición y poder entrenar el tiempo necesario y con unos horarios adecuados.Somos el único club femenino y las niñas merecen lo mismo que siempre han tenido los niños. No pedimos más solo igualdad de oportunidades.
Esta es nuestra realidad, por eso pedimos igualdad efectiva, no sólo de foto y de campaña, queremos fomentar el deporte y la vida saludable de nuestras hijas y que tengan las mismas oportunidades en su crecimiento a todos los niveles.
Es una pena que un pueblo no apoye los sueños de su gente, y sobre todo de sus niños y niñas, que son su mayor patrimonio. Pero el fútbol femenino en Málaga ha dejado ya de ser un sueño para ser una gratificante realidad gracias al talento, el esfuerzo y la ilusión de las futbolistas y demás integrantes del CFF Malagueña. Y si es una pena no apoyar los sueños de tu gente, no apoyar el talento, el esfuerzo y la ilusión es un crimen. Den a estas futbolistas lo que se han ganado con creces. Lo que es justo, ni más ni menos.
Ya va siendo de justicia, que este club tenga sus instalaciones propias, un Club que ya es conocido en toda Málaga, no sólo por sus logros deportivos, que son muchos, sino por su filosofía de ver el fútbol y los valores que les inculcan. Ya va siendo hora que tenga más identidad en Málaga.
Ya va siendo hora!
El fútbol femenino está creciendo muchísimo y las soluciones tienen que estar a la altura de ese crecimiento,no se nos puede llenar la boca luchando por la igualdad y luego se queden todas esas promesas en un cajón por parte de nuestros dirigentes,hay varias soluciones pero estas niñas, que cada día son más,las necesitan sin tantos protocolos que se traducen en demasiado tiempo,no se puede esperar tanto y que se aburran,trabajamos cada día y no les podemos fallar
El único club femenino íntegro de Málaga, sería muy importante tener sus propias instalaciones, apoyo a un deporte que cada vez está cobrando más auge, que las niñas puedan desarrollar su afición. Sería una iniciativa muy buena para el apoyo a un club femenino
Las peticiones del Club de Fútbol Femenino Malagueña son muy justas y pertinentes, por lo que el Ayuntamiento de Málaga debería estimarlas y darles una efectiva solución a corto plazo. Con más y mejores instalaciones y horarios todas estas niñas y mujeres podrán optimizar su preparación y competir con sus rivales en igualdad de condiciones, pero lo más importante es que el Ayuntamiento hará la mejor inversión posible: contribuir a su mejor formación como ciudadanas, dados los excelentes valores individuales y sociales inherentes a la práctica de este deporte de equipo, que tan bien fomenta y protege este Club.
Llevamos mucho tiempo dependiendo de otro club para que nuestras niñas pueden entrenar. Teneis terrenos para contruir un campo para el futbol femenino de nuestra ciudad y no depender de las migajas que nos dejan.
Ojalá consigan tener sus propias instalaciones. Compartir es un avance, pero no es tener igualdad de oportunidades. Ya han demostrado que son unas campeonas y que viven el fútbol igual que un chico. Solo necesitan un espacio para ellas y que puedan seguir disfrutando de este deporte. Mucho ánimo!!