El ámbito de actuación de esta propuesta queda delimitado a la calle Manuel Bartolomé de Cossio desde su cruce con la Calle Tetuán hasta su cruce con la calle Ceuta. Esta calle es la principal vía de entrada y salida del barrio Tiro de Pichón y debido a su estrechez en aceras y calzada es imposible circular cuando una persona transita en sentido opuesto, esto ocurre tanto con la circulación rodada como con la circulación peatonal en las aceras.
En esta propuesta se propone reducir el trafico rodado a un único sentido y ganar espacio para ensanchar las aceras al mismo tiempo. Las aceras actuales tienen un ancho de 0,7 metros la izquierda, y de 1,4 metros la derecha. Se hace notar que en la ordenanza del Ayuntamiento de Málaga las aceras han de tener un minimo de 1,8 metros. Por otro lado, referente al los carriles de tráfico rodado son de una anchura menor a tres metros, lo que imposibilita el trafico rodado concurrente en ambos sentidos.
Asimismo, en esta calle se encuentran las puertas de entrada del colegio Neill. Este hecho implica que en los horarios de entrada y salida de los alumnos, los padres y alumnos tengan que invadir la calzadas debido a la falta de espacio en las aceras. Por estas dos puertas acceden 450 alumnos a las 9:00 y salen a las 14:00, lo que resulta en un bloqueo total de la calle. En la puerta por la que acceden los alumnos y alumnas de educación infantil si hay un paso de cebra para facilitar el acceso a la puerta. Sin embargo, en el caso de la puerta que da acceso a los alumnos y alumnas de primaria no existe ningún paso de cebra que facilite el tránsito de más de 300 alumnos diariamente, por lo que también se solicita la creación y señalización de un paso de zebra a la altura de la calle Tomás Moro.
En esta calle hay una zona de aparcamiento y dos carrilles de doble sentido, lo que hace imposible circular en ambos sentidos por la estrechez de la calzada. Además, se puede apreciar que la estrechez de las aceras no cumplen con su cometido, es decir, que no se pueda transitar por ellas cómodamente.
Esta medida tiene un impacto directo para toda la comunidad del Colegio Neill, que cuenta con 1000 personas aproximadamente, esto es contando a profesores, alumnos, padres y madres. Adicionalmente, se encuentran las 2000 personas que viven en el barrio y que transitan por esta calle a diario. En total, estamos planteando que esta propuesta mejoraría y falicitaría la vida de 3000 personas directamente y de otras mil personas que transitan por estas vías para acceder a la Asociación de vecinos y la Peña Tiro de Pichón, centros con una alta actividad social.
Comentarios (0)
Más votados