Sería muy necesario un estudio y proyecto de itinerarios seguros para los centros escolares de Málaga Este.
Se trata de reforzar la señalización en las zonas escolares para que sean más seguras, que hubiera presencia policial en los horarios de entrada y salida e incluso estudiar la colocación de cámaras de videovigilancia en las zonas escolares que asegurarían un mayor control y observancia de las normas de tráfico, asi como a través de las mismas aplicar el sistema coercitivo de multas.
En las zonas escolares del distrito este, es sabido por todos que existe aglomeración, atasco y accidentes de tráfico en las horas puntas de entrada y salida de los colegios, también se obstaculiza la entrada y salida a viviendas particulares, y es palpable el malestar de los vecinos y familias que sufren este problema. (calle laurel más de 5 accidentes en 2023)
Las zonas escolares deben ser una prioridad para el Municipio, asegurar un itineario sin peligros para los viandantes, controlar la velocidad, y hacer campaña de concienciación de no invadir las aceras, respeto a las señales de tráfico y normas especiales en zona escolar, respeto a peaton en los pasos de cebra.
Es de agradecer las medidas que se han llevado a cabo de instalación de bolardos y vallados en algunos centros, pero el problema persiste. Debe actuarse de manera conjunta, haciendo campañas, con presencia policial, reforzando señalizacion e incluso si es necesario con campaña de desempleados jovenes instaurar un sistema en los accesos de los centros escolares para ayudar a aquellos alumnos a que su llegada y/o salida al centro sea mas fluida.
Comentarios (0)
Más votados