Volver

Vallado perimetral Plaza Conde de Ferrería

MaríaD MaríaD  •  07/04/2024  •    Sin comentarios  • 

Plaza Conde de Ferreria (Martiricos):

Aquí confluyen muchas fachadas y traseras de bloques. Cientos de ventanas de familias descansando pegadas a la plaza.

Quitando los meses de frío, TODAS LAS NOCHES desde hace años, se reúnen grupos de personas que según el día pueden pasar horas gritando, bebiendo, fumando marihuana, cachimbas, aplaudiendo, cantando, de risotadas, además de coches, ruido de motos etc. desde las 23.00 hasta las 03.00 incluso 04.00 de la madrugada según el día, en especial días de semana, además de sábados y domingos.

Esto afecta a niños que se levantan temprano para ir al colegio, personas que se levantan para ir a trabajar, personas mayores y demás vecinos que intentan descansar.

La plaza es pequeña, los edificios que la rodean son altos y la distancia es mínima, lo que hace que encima se forme eco haciendo que los gritos y ruidos sean aún mucho peores.

Si algún vecino pide silencio recibe insultos y burlas. La gente permanece impotente queriendo dormir en sus casas. 

Esta plaza lleva años siendo lugar de quedadas de grupos de madrugada, un patio público de reuniones y fiestas nocturnas.

Al día siguiente hay basura en los bancos, cajas de pizza, latas, envases de comida, mobiliario urbano dañado y demás.

Un lugar que podría ser una zona verde agradable para que los vecinos paseen, está absolutamente descuidado y maltratado.

Aunque muchas veces se ha llamado a la policía, es imposible llamar todas las noches.

Necesitamos REJAS. 

Un vallado perimetral que permita tener horario de apertura y cierre nocturno, (como en el Nuevo Parque Martiricos, por ejemplo) es lógico e imprescindible, teniendo viviendas en todo su perimetro, tan cercanas en distancia a la plaza. 

El vallado perimetral debería abarcar tanto la zona de juegos infantiles, como la zona de árboles, jardines y fuente central, ya que algunas veces las reuniones y ruidos se concentran en los bancos de los juegos y otras veces en los bancos de la zona arbolada.

Solo el vallado podrá evitar que está plaza que lleva años deteriorada, siga siendo un patio de reuniones nocturnas o un sitio fijo de quedadas de madrugada, con el consiguiente perjuicio para cientos de vecinos.

Muchas gracias