Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias

Alternativas no regulatorias:

  • Mantener las tarifas actuales: Esta opción resultaría inviable a medio plazo, al no cubrir los costes actuales ni permitir seguir prestando el servicio con estándares de calidad. Se pondría en riesgo la sostenibilidad del sistema y la amortización de las inversiones realizadas.
  • Subvención externa de los costes: Esta vía supondría una carga presupuestaria para el Ayuntamiento, que podría desviar recursos de otros servicios públicos y no garantizaría un sistema estable y autónomo.

Información adicional:

Respecto a las alternativas regulatorias, es conveniente destacar que el artículo 130 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, bajo el epígrafe: evaluación normativa y adaptación de la normativa vigente a los principios de buena regulación, dispone que:

 

“las Administraciones Públicas revisarán periódicamente su normativa vigente para adaptarla a los principios de buena regulación y para comprobar la medida en que las normas en vigor han conseguido los objetivos previstos”.