Creo que no soy la única persona que piensa que Málaga tiene un problema enorme con los dueños incívicos de perros y está claro que las medidas que se toman a día de hoy son insuficientes. Necesitamos que las sanciones que existen y que se pueden aplicar a las personas que no recogen los excrementos se interpongan. ¿Por qué nos multan si aparcamos unos minutos de más en una zona azul y estos otros comportamientos quedan siempre impunes? Y en cuanto a los orines, es insoportable ver cómo deterioran el mobiliario urbano y apestan nuestras calles. Es antihigiénico, a veces da verdadero asco pasar por muchas calles. No se trata de ir contra los perros, se trata de que tenemos que convivir todos y la suciedad que soportamos los malagueños yo no la he visto en ninguna otra ciudad. Por favor, ¡destinen a agentes de la policía local de paisano para multar a estas personas incívicas ya!
Este es un gran problema de Málaga. Y esta en boca de todos, es la queja mas habitual en las Comisiones de cada distrito. A pesar de ello el Ayuntamiento hace oidos sordos y las medidas que toma son ridiculas comparadas con la magnitud del problema.
He visto personas provistas de botellas con agua que rocían sobre la zona afectada; no se si es la mejor solución, pero al menos manifiesta que la persona dueña del animal sabe del problema e intenta solucionarlo; esperemos que al Ayuntamiento le pase igual algún día.