Creo que no soy la única persona que piensa que Málaga tiene un problema enorme con los dueños incívicos de perros y está claro que las medidas que se toman a día de hoy son insuficientes. Necesitamos que las sanciones que existen y que se pueden aplicar a las personas que no recogen los excrementos se interpongan. ¿Por qué nos multan si aparcamos unos minutos de más en una zona azul y estos otros comportamientos quedan siempre impunes? Y en cuanto a los orines, es insoportable ver cómo deterioran el mobiliario urbano y apestan nuestras calles. Es antihigiénico, a veces da verdadero asco pasar por muchas calles. No se trata de ir contra los perros, se trata de que tenemos que convivir todos y la suciedad que soportamos los malagueños yo no la he visto en ninguna otra ciudad. Por favor, ¡destinen a agentes de la policía local de paisano para multar a estas personas incívicas ya!
Recientemente he tenido una experiencia que deja clara la actitud de algunos dueños de perros, que por suerte no son todos. La zona de chinos frente al colegio Parque Clavero está totalmente llena de excrementos con su mal olor y moscas cuando hace calor, es una zona donde los niños de infantil y primaria tienden a meterse al salir del cole.
Puse un aviso en la app MLG Funciona y recogieron los excrementos y pusieron carteles anunciando la multa de 750€, pues bien, no solo vuelve a estar completamente llena de excrementos sino que han arrancado los carteles de la multa. Sin duda un poco de policía local a la hora de pasear los perros y una cuantas multas serían bastante disuasorias, pero nada como realmente multar analizando el ADN en los excrementos, ya que todos los perros están censados y no habría que pillar a los dueños in franganti.
¿Dónde quedaron las multas a los dueños analizando los excrementos? https://elpais.com/politica/2017/03/20/actualidad/1490017710_159443.html?
Este es un gran problema de Málaga. Y esta en boca de todos, es la queja mas habitual en las Comisiones de cada distrito. A pesar de ello el Ayuntamiento hace oidos sordos y las medidas que toma son ridiculas comparadas con la magnitud del problema.
Yo estoy de acuerdo que pongas polítcia y metan multas a las persona que dejan los escremento de su perros y orines y personas que tira todos al suelo tetera i de batido de chocolate por ejemplo, por favor hagan algo a hay persona que dejan las bolsas de basura al lado de bidón de basura también multarlos y verás que otro día n9 l9 hace. Mano dura es lo que hace falta ,etc etc etc
He visto personas provistas de botellas con agua que rocían sobre la zona afectada; no se si es la mejor solución, pero al menos manifiesta que la persona dueña del animal sabe del problema e intenta solucionarlo; esperemos que al Ayuntamiento le pase igual algún día.