Hace un año mudamos nuestra empresa de Marbella al centro de Málaga y por eso, pasamos mucho tiempo aqui también.
Pero... este mes de diciembre lo estamos pasando mal con los petardos que los niños están tirando por el suelo día y noche. Nos dice la gente en la calle que es "un costumbre", pero una costumbre de que? Incomodan y asustan a mayores, a bébés, a niños con autismo, a perros y otros animales? No consideramos que sea agradable y ayude a la convivencia de los vecinos y residentes del casco antiguo de la ciudad solo hacen ruido y deja suciedad en el suelo.
Desearíamos que ayuntamiento pueda sensibilizar a los padres de estos niños de los efectos de estos petardos para que no se puedan comprar más, y así mantener el centro de Málaga en un lugar donde se vive agradablemente y con tranquilidad.
Justamente escribí en la modificación de ordenanza para la convivencia sobre el tema de los petardos. Se ha convertido en un tema insoportable y este último año más. Ahora la nueva moda es la batería de bombas. Está claro que civismo falta y que el bando no está sirviendo para nada. Habiendo una regla estatal también para el uso de la pirotecnia no entiendo como no se regula lo que se está vendiendo.
Si para el ayuntamiento era tan importante quitar las despedidas de solteros del centro, no entiendo como no hace más para que el mes de diciembre no sea un infierno para muchos de nosotros por el tema de la pirotecnia
No solo en el centro, debería ser extensivo a la ciudad. Cada vez que empiezan las sesiones de petardos, tenemos que medicar a los animales por el terror que les produce.
Den una vuelta a cualquier hora por la explanada de calle Bodegueros