Volver

Fuera suciedad y excrementos de la zona frente a CEIP Parque Claveroūüí©

pmtorres pmtorres  •  02/12/2022  •    3 Comentarios  • 

Hoy he tenido que lanzarme a salvar a mi hija de tres a√Īos antes de que se estampara contra un enorme excremento de perro¬†y no nos ha parecido divertido...

Y es que frente al Colegio de Educaci√≥n Infantil y Primaria Parque Clavero hay una zona ajardinada con chinos¬†y algunos √°rboles en la que los ni√Īos tienden a meterse cuando salen del colegio. Pero la zona ha sido tomada por due√Īos de perros que los pasean y dejan los excrementos sin recoger. Esto, aparte de antihigi√©nico, provoca malos olores y la presencia de moscas cuando hace calor.

Despu√©s de dar avisos a trav√©s de la app M√°laga Funciona, limpiaron la zona y pusieron carteles recordando la multa de 750‚ā¨.¬†Sin embargo, no solo vuelve a estar la zona completamente llena de excrementos, sino que han arrancado los carteles relativos a la multa. Lo que demuestra la actitud de algunos de estos due√Īos de perros.

Pido al Ayuntamiento la toma de medidas efectivas contra la plaga de excrementos que afecta a gran parte de las aceras de la ciudad.¬†Por ejemplo, mediante vigilancia activa por parte de la Policia Local,¬†con¬†campa√Īas de concienciaci√≥n directa a los paseadores de perros y¬†con la aplicaci√≥n de multas¬†a los due√Īos a trav√©s del¬†ADN de los excrementos.

El plan de multas¬†a trav√©s del ADN de los excrementos dejados por los perros¬†tuvo gran repercusi√≥n, incluso a nivel nacional, pero parece no estar aplic√°ndose o tener alg√ļn¬†efecto real:

Y para que quede claro, bájate la app del ayuntamiento Málaga Funciona y envíale un aviso con una foto de cada excremento que te encuentres al Ayuntamiento.

¬°Si nosotros tenemos que ver cacas, que ellos tambi√©n las vean!¬†ūüí©

Como ciudadano que quiere una Málaga limpia te invito a votar, comentar y compartir esta propuesta, y a enviar muchos avisos a través de la app.

¬°Por una M√°laga m√°s limpia y saludable para nuestros ni√Īos!

Comentarios (3)

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Guillermo

    En la zona de Calle Sierra de Grazalema, todos los alcorques están llenos de excrementos (los cuales recojo yo personalmente con mi bolsa cuando mi perro defeca porque me da asco que estén ahí). Es una costumbre que no llego a entender, lo de dejar "excrementos perdidos" en los alcorques, como si fuera un regalo del Cielo. Ahí es donde la Policía Local podría tomar muestras de ADN, hay muchísimos excrementos y muchísimos perros sin identficar en esta zona, con lo que ya están tardando en venir por aquí y pedir identificación a los propietarios y tomar muestras de los alcorques.

    • pmtorres
      pmtorres  •  Autor  •  12/03/2024 12:06:09

      Totalmente de acuerdo, calle Sierra de Grazalema está asquerosa y huele a orín de perro de arriba a abajo en cuanto hace humedad o chispea un poco.

      Igualmente de acuerdo en lo de las multas con el ADN, tienen los datos, es cuestión de querer hacerlo y poner los medios.
      Los alrededores del cole de Parque Clavero todos los días aparecen cubierto de excrementos de los mismos perros. Si recibieran una carta con un premio a su conducta ejemplar en forma de multa, se lo pensarían mejor.

      Sin respuestas
    • Jos√© Manuel

      En general ser√≠a interesante mejorar la limpieza en toda M√°laga. Es sencillo: se mira la forma de actuar de las ciudades m√°s limpias de Espa√Īa (Gij√≥n, Elche, etc...) se copia su sistema (maquinaria de limpieza funcionando constantemente, personal trabajando 24 h, ajardinamiento y regado frecuente...etc). Recordemos que M√°laga es una ciudad que vive de su imagen. Esta limpieza tambi√©n habr√≠a que extenderla a las entradas por carretera y tren. Los arcenes de las autov√≠as de entrada dan pena. Deber√≠an limpiarse y ajardinarse con urgencia.

      Sin respuestas