Volver

Ampliación de la red de Metro

Alberto Alberto  •  30/06/2022  •    2 Comentarios  • 

La Red de Metro actual, tras años de retraso, por fin va a llegar al Centro Histórico de la ciudad. Sin embargo, el potencial de una red de metro en Málaga se está subestimando: Sólo una pequeña fracción de la ciudad usa el metro en su vida cotidiana.

Málaga debería estar preparándose para un futuro no dependiente de energías contaminantes, esto es entre otras cosas, ser independiente del automóvil. En consecuencia, el metro debería llegar a todos los distritos malagueños para no dejar a nadie atrás. Todavía falta metro en Este, Bailén-Miraflores, Ciudad Jardín, Palma-Palmilla o Puerto de la Torre.

Bastaría con una línea más o ampliando existentes, por ejemplo ampliando L2 hacia el norte (más allá de la proyectada estación en Hospital Civil), dando servicio a Palmilla y Ciudad Jardín. O L1 hacia el Parque Tecnológico. Tampoco es descabellado pensar en una línea que llegara hasta el barrio de El Palo.

Además, hay población más que suficiente como para que esta ampliación salga rentable econonómicamente, añadiendo un beneficio económico al más que evidente beneficio medioambiental. Esto podría servir también como ayuda para gente que no puede comprarse un coche, especialmente joven, y como herramienta para dar a conocer los barrios de nuestra ciudad a los turistas, descongestionando así el Centro Histórico.

Comentarios (2)

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Oliver

    Si el metro llegara al Parque Tecnológico, se solucionarían de un plumazo problemas de congestión de tráfico, problemas ambientales y de accesibilidad. El mismo partido está gobernando en Junta y Ayuntamiento: no hay excusa que valga. Lo que dijo Paco de la Torre sobre que edificar oficinas en los terrenos de Repsol era una solución a los desplazamientos hacia el Parque Tecnológico es bochornoso. ¿Para qué se hizo un lugar así entonces? Dadle acceso por metro y punto.

    Sin respuestas
    • vpjorda

      El metro se tiene que ampliar con cabeza.
      Por ejemplo, en el caso del PTA, tiene más sentido desviar el cercanías que el metro. La ampliación del metro actual beneficiaría sobre todo a Teatinos, pero el tiempo de recorrido para alguien de Miraflores o Parque litoral no sería competitivo.
      En cambio, sí se desviara el Cercanías, el tiempo entre el Guadalmedina y el PTA podría situarse en el entorno de los 10’ y ahí sí que se favorecería que mucha más población contemplara esta alternativa frente al coche.

      Sin respuestas