Volver

Espacio de Descanso en Plaza de la Merced. POR UNA CIUDAD VIVIBLE.

JG. JG.  •  19/09/2022  •    1 Comentario  • 

Conocemos a la perfección las políticas neoliberales de nuestro Ayuntamiento, en las que cualquier metro de suelo es susceptible de ser rentabilizado económicamente sin miramientos. Quizás hasta ahora ha funcionado, la ciudad está en su clímax de popularidad, renta y bla bla bla, pero ya URGE, más que nunca, repensar espacios públicos en favor del ciudadano y también del aclamado visitante.

Supongo que esta propuesta va tarde, pero el terreno que ha quedado tras la demolición del lateral de edificios de la Plaza de la Merced es una oportunidad de oro para hacer una actuación de zona verde / descanso. No hay más que desayunar desde el Café con Libros o sentarte en la propia Plaza de la Merced para admirar la nueva visibilidad del conjunto Alcazaba / Alcazabilla que se ha ganado con la demolición. Es brutal el potencial paisajístico y urbano que tiene dicho terreno.

Queremos ser globales, ecosostenibles y modernos, pero aún no hay un lugar donde un joven (por ubicar al nuevo ciudadano target: joven, tecnológico y de cualquier nacionalidad) pueda sentarse tranquilamente a leer un libro, tomar un café o simplemente admirar los enclaves más icónicos de la ciudad.

Lástima que desde el Ayto la modernidad solo se entienda en términos de cemento para museos o apt. turísticos, cuando sabemos a la perfección que las ciudades más modernas lo son por otras tantas posiblidades de hacerse vivibles.

POR UNA CIUDAD VIVIBLE.

 

Comentarios (1)

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • FRANCISCO R

    Suscribo cada una de sus palabras y me permito añadir desde el punto de vista de una persona que transita a diario por esta emblemática plaza de Málaga, la dejadez y el abandono a la que es sometida por parte de las autoridades que la utilizan como auténtico vertedero del centro histórico llena de contenedores de basura aún teniendo soterrados los que en principio se planificó que se necesitarían, donde hacen vida todos los borrachos, maleantes y sin techo, que tienen la plaza infectada de meados y las basuras que generan, y esto no lo digo yo solo basta con abrir google maps para saber la opinión de todo el personal INTERNACIONAL que transita a diario como yo, por esta emblemática plaza-

    Sin respuestas