Propuestas con ámbito: D8 - Churriana

iluminacion_paso_peatonal.jpeg

Alumbrado en paso de peatones

10/04/2024  •  A. V. V. La Loma de San Julián  •  D8 - Churriana

En la barriada de San Julián en la calle Camino Guadalmar a La Loma a la altura del nº 12, existe un paso peatonal que necesita un refuerzo de alumbrado, ya que las farolas que están en la mediana de dicha calle se han quedado anuladas por la gran vegetación de los árboles que hay en ella.

Es por ello por lo que pedimos un refuerzo de alumbrado, ya que por la noche no se alcanza a ver a los peatones que hacen uso de dicho paso peatonal.

Sugerimos proyectores como refuerzo de alumbrado y la señal vertical de tráfico que existe a día de hoy, sea sustituida por una señal luminosa para su fácil identificación nocturna.

EAEBD337-1848-4A7A-A4B0-39B766F41D6B_l9.jpeg

Mirador y zona de reciclaje en Calle Canal

09/04/2024  •  José Inclan  •  D8 - Churriana

Creación de un mirador con vistas al mar y zona de reciclaje en la calle Canal, en una zona que es propiedad municipal situada entre el número 15 y el 19 de dicha calle y que actualmente está totalmente abandonada; es una zona muy amplia que podría servir para situar los contenedores de reciclaje que ahora mismo están delante de las puertde los vecinos tapando sus fachadas y obstaculizando el acceso a sus viviendas.

El proyecto solo requiere crear unas cimentaciones, poner unas barandillas y echar un suelo de zahorra; sería también conveniente poner algún banco y adecentar el resto de las aceras de la calle.

Parque canino de calle Guadalhorce

02/04/2024  •  ASOCIACION VECINAL ALMAR  •  D8 - Churriana

El parque canino necesita un cambio de suelo ya que el actual, relleno de guijarros) daña las almohadillas de las patas de los perros.

Asi mismo necesita habilitar zona de sombra mediante toldos y reposición de los árboles secos.

Acerado calle Decano Olmo y Ayala

21/03/2024  •  María Teresa Pineda  •  D8 - Churriana

Vivo desde hace 8 años en el número 39. Y es un peligro de calle. El tener acera ayudará a una mejor seguridad del peatón y que la empresa de limpieza pase por esa calle. Al no tener acera y ser calle de doble sentido, pasan los coches super rápidos. 

Como ciudadana que paga su Ibi, y el itvm doble por coche y moto. Creo que deberíamos tener derecho de poder al menos en el lado izquierdo tener acera. Aunque en el derecho no se haga. Pero en la foto se aprecia el peligro de salir de casa, y que venga un coche. No puedo salir tranquila. Y lo de la limpieza que sino hay acera, pues para el servicio es un peligro de atropello también. 

Ya no sé cómo pedir esto. Llevo en julio haré 9 años en esa vivienda. Y nadie nos ampara. Me siento abandonada por parte del ayuntamiento.

 

Por favor que se haga el acerado.

 

Gracias

MAPA_ROTONDA.jpg

ROTONDA CARRETERA COIN (ENTRADA REALENGO)

08/04/2024  •  Antonio BR  •  D8 - Churriana

Se solicita por el siguiente escrito, la incorporacion de una rotonda en la carretera de coin en la entrada de la zona de "El Retiro" ya que los vecinos si quieren ir en direccion a Málaga no pueden salir desde la urbanizacion y girar a la izquierda en dicha direccion sino que tienen que ir hasta Alhaurin de la Torre para dar la vuelta en la primera rotonda que está a mas de 1km. Se solicita crear rotonda en dicha salida de la urbanizacion para poder dirigirse en ambas direcciones, ya que por la mañana en dirección al trabajo hacia Málaga se genera una gran retención en dicha zona y se ven perjudicados aquellos que necesitan ir en direccion a Malaga lo antes posible  para acudir a sus puestos de trabajo. 

 

Muchas gracias.

 

Saludos

WhatsApp_Image_2024-04-09_at_20.45.11_(1).jpeg

Acerado calle Londres

10/04/2024  •  A. V. V. La Loma de San Julián  •  D8 - Churriana

En la barriada San Julián la calle Londres tiene una acera totalmente insegura, debido a la gran cantidad de obstáculos que a lo largo de ella nos encontramos.

Tiene como nueve caídas de vado antígüos con unas inclinaciones peligrosas para las sillas de ruedas, además el agravante de encontrarte las farolas colocadas en el centro del ancho de la a

cera, a lo largo de toda esta, lo cual impide el paso de las mencionadas sillas de ruedas.

También su solería se encuentra en un estado deprimente.

Pedimos la reforma de toda esta acera y nuevaa colocación de sus farolas con las correspondientes papeleras.

Parque Calistenia en Churriana

04/04/2024  •  Fran Guerrero  •  D8 - Churriana

En el distrito 8 de Churriana, contamos con pocos equipamientos deportivos, a diferencia de otros distritos o zonas cercanas. Un parque de calistenia sencillo podría subsanar este deficit, al ser una inversión economicamente viable y relativamente barata en comparación con otros posibles proyectos.

En este distrito, en la barriada de Los Jazmines, hay una plaza en la que se combinan unos columpios infantiles, una pequeña zona con equipamiento deportivos para mayores y un gran espacio que sería ideal para una pequeña instalacion de calistenia. Lo ideal sería una escalera de mono, unas barras de dominadas de diferentes alturas y unas barras paralelas. Estos tres elementos hacen posible gran numero de ejercicios, adecuandose al espacio disponible en la zona. (Se adjunta imagen de la zona en concreto)

Por otro lado, hay un par de zonas ajardinadas amplias en Churriana que tampoco cuentan con ningun tipo de equipamiento. Al lado del centro de salud y en la parte de nueva construcción de El Retiro, cerca de Los Rosales. Tambien, encontramos una zna de construcción de viviendas de nueva obra, en la zona de el Cuarton, la cual podría ser tambien adecuada para la creación de un parque de calistenia/deportivo. Estas zonas tambien sería ideales para la creación de un parque de calistenia/deportivo más amplio, al tener en sus próximidades un mayor número de vecinos y ammplitud de espacios. 

Arboleda en patio grande del CEIP Manuel Fernández

02/04/2024  •  Ismael  •  D8 - Churriana

El patio grande del CEIP Manuel Fernández carece de sombras y arboleda.Como he visto en la lista de ámbitos específicos la sección de jardines verticales en edificios públicos, al ser el colegio titularidad del ayuntamiento de Málaga, sería necesario plantar arboleda, jardines verticales en el patio grande del colegio Manuel Fernández. También sombras y toldos tal y como se indica en la lista de ámbitos específicos.