Volver

Por un Bosque Urbano en los antiguos terrenos de Repsol.

Pedro Francisco Sánchez Bueno Pedro Francisco Sánchez Bueno  •  27/03/2024  •  D7 - Carretera de Cádiz  • 

Infografia del proyecto
Infografia del proyecto

Código propuesta: 189

Los distritos de carretera de Cádiz y Cruz de Humilladero son distritos muy densamente poblados que además tienen un enorme deficit de zonas verdes. Hay barrios de estos distritos que no llegan ni a los dos metros de zonas verdes por habitantes, como indica el OMAU, un organismo municipal. 

Las zonas verdes son espacios para uso y disfrute ciudadana que mejora enormemente la calidad de vida y la salud física y mental de los vecinos que viven cerca de ellas. Son múltiples los estudios científicos que así lo indican. La OMS recomienda vivir a menos de 500 metros de una zona verde y considera como óptimo una densidad de zonas verdes de al menos 15metros por habitantes. 

Teniendo todos estos elementos en cuenta, y sabiendo que se van a construir más de 3500 viviendas en el polígono San Rafael, más de 1000 viviendas en las actuales cocheras de la EMT o más de 500 viviendas en la zona de la princesa, solicitamos que en los antiguos terrenos de Repsol se ponga en marcha y se construya el proyecto de una gran zona arbolada que defiende la Plataforma Ciudadana Bosque Urbano Málaga. 

https://bosqueurbanomalaga.org/

Categoría: Parques y jardines: Baños públicos en parques

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos